En Almartex, trabajamos con materiales de alta calidad y durabilidad. A continuación, te presentamos una serie de recomendaciones generales de lavado para que tus uniformes se vean siempre en buen estado. Así tú tendrás una imagen impecable y proyectarás elementos positivos para tu empresa.
Nº 1
Elije un detergente adecuado para el tipo de ropa.
Nº 2
Separa la ropa por colores y calidades. Por ejemplo: prendas blancas, prendas claras, prendas de color, negras y delicadas (lana, seda, etc.).
Si solo tienes una pequeña cantidad de un grupo, no lo mezcles con otro, sólo guárdalo hasta tener una carga completa.
Nº 3
También debes separar la ropa de acuerdo con su nivel de suciedad. Esto te lo recomendamos debido a que si lavas la ropa ligeramente sucia con la muy sucia corres el riego de percudir las prendas.
Recuerda además que en las lavadoras se permite seleccionar diferentes ciclos de lavado de acuerdo con el nivel de suciedad.
Nº 4
Mira estos trucos caseros para remover diferentes tipos de manchas.
Ingredientes:
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre blanco.
- Limón.
- Sal.
- Algún producto con base de alcohol.
Manchas generales en prendas blancas
Para blanquear prendas de
color blanco, el vinagre y el bicarbonato de sodio son ideales y puedes usarlos
así:
- Dejar remojando la prenda en un recipiente con agua y una taza de vinagre blanco. Ojo, revisa en la etiqueta de cada prenda las instrucciones de cuidado de la ropa.
- Diluye una cucharada de bicarbonato de sodio en agua y luego riégala sobre la ropa dentro de la lavadora antes de comenzar el ciclo regular de lavado.
Manchas difíciles:
- Remoja la ropa en agua caliente y añade algunas rodajas de limón por una hora o dos.
- Luego lava de manera regular.
- Para un efecto mas fuerte, frota la mancha con el limón o deja reposar la rodaja de limón sobre ella por unos 30 minutos.